BIOGRAFIA

Os voy a contar la historia de cómo nació Arbusto Crower .

Sucedió que en un artículo sobre mí Antonio Pardo Larrosa me bautizó con el sobre nombre de “Trebol de 4 hojas“, refiriendose a la calidad y emoción que percibía en mi obra y también en mí como músico y creador. Esa analogía botánica sirvió para dar a entender que al igual que un Trebol de 4 hojas, alguien como yo era dificil de encontrar en la inmensidad del mundo de la música, y por mi parte me encantó que así lo pensara y lo plasmara.

Años más tarde, en Octubre de 2017, me dispuse ha realizar un concierto en el cual debído a que iba a ser un concierto totalmente en solitario mi obra no se vería representada en él, siendo más como el artista que se muestra al público que como el creador que va tejiendo la obra en soledad. Entonces pensé que ese concierto, al cual denominé “no concierto“, no iba a ser representativo de lo que el nombre Sergio Zurutuza significaba con respecto a la música, de hecho iba a ser algo casi contrario, ya que aunque si iba a tocar temas de mi repertorio buena parte del “no concierto” iban a ser retales semi-improvisados en los que tocaría cosas cercanas al Jazz y también al Metal, así que me puse a pensar que nombre artistico podía ponerme. Para ello empecé pensando en algo que fuera contrario a la gradiosidad, la belleza y la fortuna de un Trebol de 4 hojas. De pronto ¡Zas!, lo tenía, un Arbusto es lo más insignificante del mundo de las plantas, así que ese sería mi nombre, tan solo me faltaba un apellido. En eso que recordé malos momentos pasados, como los que a veces canto como Arbusto, y se podría decir que (para quién le venga bien) cual judas, hubo un día que los cuervos me arrancaron los ojos. Para quién desee otra versión, la linea entre haber sido un Judas o un Jesús era muy fina por aquél entonces, pudiendo haber sido cualquiera de los dos, bien por ser traicionado o por tracionar, como por ser crucificado o que los cuervos me arrancaran los ojos. Según con quién lo hables sería uno u otro personaje, aunque el tiempo ha pusto bastantes cosas en su sitio y muhas, pese a quién pese, a mi favor.

Por ello me puse de apellido Crower “Cuervo”, preferí sin duda ser parte de la maldad y el pecado que ser un santurron inocente, así que de ese modo nació ARBUSTO CROWER.

Luego ya vinieron, en 2021, los álbumes bajo ese nombre, y en 2022 otros 2 más, que como os he dicho representa lo contrario a Sergio Zurutuza y en los que juego a otro juego con otras reglas, musicalmente hablando.

Para quién quiera empaparse en Arbusto Crower aquí le dejo una playlist de Spotify

Y así es como Arbusto Crower cobró vida y ya va a ser el 4° álbum de estudio.